jueves, 15 de agosto de 2013

Carpa desahuciada








"Las líneas que separan la libertad y los derechos  son tal delgadas que queda muy poco espacio digno de ser habitable".


Trabajar en el circo ya no se lleva: ahora los payasos campan a sus anchas vía satélite, y los enanos se reproducen por esporas cada vez que abren la boca. Los elefantes - que tienen dos patas y su trompa acostumbra a ser de alcohol- hacen de cualquier libertad su particular cacharrería. Los leones han heredado el reino de la moralidad, y son capaces de morder hasta su propia cola si se empalma sin su permiso. El mago desapareció  dentro de su chistera, pues utilizar al conejo está perseguido por sexista; mientras  tanto los trapecistas permanecen enjaulados... y sedados; al subir a las alturas les desciende la serotonina. Dicen que los domadores cambiaron el látigo por panfletos dogmáticos, y el lanzador de cuchillos duda entre cortarse los webos o dejarse los sueños largos. 

Los vendedores de palomitas dejaron de sugestionar con su sonrisa y ahora son proxenetas emocionales. Los taquilleros visten de Armani y los números nunca salen; y sus mujeres en vez de alimentar a los animales, se visten con sus pieles. El Hombre-Bala quema sus últimos cartuchos en la hoguera de las vanidades, y los equilibristas se quedaron sordos de tanto exigir a los cuatro vientos su libertad. La mujer barbuda tiene prohibido exhibirse... las feministas consideraron denigrante utilizarla como canon de belleza . Los músicos empeñaron sus instrumentos en el monte del Sinaí y se dedican a hacernos sonar los cohones por orden civil.  Incluso el dueño del circo hipotecó la carpa para saldar sus deudas por exceso de  consumo en langostas y putas… peor parada quedó su mujer: Dermoestética le embargo las tetas y el culo por falta de pago.
Trabajar en el circo ya no se lleva… aunque todos pertenezcamos a él.

Epitafio del día: Ya te dije que si Nietzsche levantara la cabeza... resucitaría a Dios -el mundo sin pastor anda descarriado- para acabar cantando: No son of mine.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un comentario tuyo, es mi gran recompensa. Gracias...