lunes, 10 de mayo de 2010

¿Qué decide por ti?





Maldita sea la conciencia cuando se convierte en temor, también la coherencia, si la utilizamos para cavar nuestra tumba justo en el camino de los deseos, más aún cuando sembramos de espinas nuestras ilusiones y para regarlas usamos la sensatez. Sí, caminar puede hacerse una pesadilla si la sombra de la autoestima no nos acompaña, o convertirse en una huída hacia el abismo de la resignación, al cargar con un saco lleno de perdones sin cumplir, o lo que es peor… sin sentido.

O el sentido de supervivencia, que inunda de conformismo muchos de nuestros días, o que, lastrado de prudencia, puede ahogar, a base de responsabilidades, el verdadero sentido de todo...el de la vida.

El pánico a los fracasos es capaz de oscurecer el horizonte de esta misma noche cuando se valoran más los posibles sufrimientos que cualquier atisbo de felicidad, hasta en eso podemos equivocarnos si la experiencia del pasado se transforma en un rosario de prejuicios contra momentos quizás irrecuperables. Todo lo que nos rodea tiene un papel en nuestras vidas, como nosotros en ella...
El exceso de responsabilidad por aprendernos el guión nos impide recordar que el mejor actor siempre es aquel que improvisa, y, a veces, olvidamos que somos el protagonista principal de nuestra obra, pero con una diferencia entre la realidad y el teatro...y es que aquí, además de actuar, somos nosotros quienes debemos decidir nuestro siguiente acto.

5 comentarios :

  1. tienes razón, escribes muy desde dentro, le pones alma, y además trasmites mucho.
    por cierto soy aniuska, un saludín,estoy ansiosa por leer lo siguente, en ascuas nos tienes.....

    ResponderEliminar
  2. yo no tengo palabras esquipi, siempre me haces reflexionar...

    ResponderEliminar
  3. Decidir nuestro siguiente acto, que difícil es a veces...
    Gracias, me ha gustado y lo que es mas importante me ha servido de mucho...

    ResponderEliminar
  4. Veo que lo que más te ha gustado de mi artículo fue la foto..¡copión! ;) Pero algo te vas pareciendo a mí, en la forma de pensar...,o de no pensar,sino ver.

    Me gusta este Skipy que es capaz de diferenciar autoestima propia y cliché...Ya me entiendes...¡espero! :)

    Un besazo y muy bien!

    ResponderEliminar
  5. A la primera Lola, que no había visto su comentario: Gracias por leerme, por comentar y...me hace sentir bien que haya podido ayudarte. Un saludo.

    A la segunda Lola, y olé. Niña, que esa foto y este escrito llevaban colgados hace más de un año. Pero lo he vuelto a subir...El texto es de hace casi tres años. Este Skipy era así antes, y ahora vuelve a ver, sentir y pensar y no pensar; pero además con algunas cosas de las que antes carecía. Y ¡Sí! leerte y tu apoyo en mis malos momentos, ya sabes que me ha ayudado. Un besazo primita...nos leemos, colega escritora ;-))

    ResponderEliminar

Un comentario tuyo, es mi gran recompensa. Gracias...