domingo, 6 de junio de 2010

Las Lentejas

LAS LENTEJAS






- Los Rolling’ son buenos. Estarían bien como teloneros de Héroes del Silencio,-.



¿Le encontráis algún “pero” a esta afirmación? Pues mi familia… sí. Ya, yo tampoco los entiendo, pero son así. ¡Eh! y casi me cuesta el destierro del “clan de los Lora” el día que “solté” tal pensamiento; si no fuese porque ya no hay rincón en el mundo donde acepten mi deportación. En fin, qué le voy hacer si tienen esos dudosos criterios musicales; aunque eso sí, no se puede negar la valentía de mis primos al expresar su osada y demente opinión respecto a la mía (y doy por supuesto que la misma que vosotros,¿verdad?). Razonando un poco, encontré un motivo suficiente como para quererles un poco mas… ¿no creéis?



¿Cuántas veces dudamos en mostrar “nuestras locuras”? Mucho me temo, que el miedo a ser prejuzgados por nuestras opiniones, gustos, necesidades, pensamientos y sobre todo sentimientos, suele acojonarnos más de la cuenta, haciéndonos callar y ocultando nuestro verdadero “yo” en muchas ocasiones ¿me equivoco? Total, un desatino hacia la sensatez…acabamos prejuzgando los posibles prejuicios que pueda formularse otra persona.

Así es la vida… llena de juicios y prejuicios contradictorios.

-¡Bocazas!...fue de las palabras menos agraviantes que escuché aquel día. Tampoco es la primera vez que me han dicho esa palabra, y la de veces que habrán preferido callarla y no decírmela. Lo cierto es que las palabras según de quién vengan son recibidas de una u otra forma, aunque como dijo Bunbury: la apariencia no es sincera”, y las “locuras” no son igualmente interpretadas viniendo de unos genios con tanto ingenio como son Jagger y Bunbury, que dichas por Skyper. Si soy yo quien pregono eso de: sexo, drogas y rock and roll, seguro que tendré en mi vida muchas más puertas cerradas que abiertas, pero si lo hacen ellos la historia cambia….

Así es la vida: tanto tienes…tanto vales.

Tuve mi época de sexo, drogas y rock and roll durante una de mis vidas. Fue en una especie de retiro “no espiritual” en una comuna hippie, en Menorca. Una más de mis tantas historias (a este paso Sabina tendrá que ampliar la canción del “pirata cojo” en honor a mi); y nunca me ha resultado difícil cambiar de una a otra vida, resucitar, reencarnarme o pasar a otro estado de consciencia, que cada quién escoja según sus creencias religiosas (el que las tenga claro). Ya lo decía Bunbury: todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

¿Qué podía hacer? si durante muchos años me enfundaba a menudo la camiseta del I Can´t Get No Satifacction (no puedo conseguir ninguna satisfacción). Me despertaba un buen día y como en aquella canción de los Rolling: “Llévame a una estación y ponme en un tren, no tengo expectativas de pasar por aquí otra vez”.

Así es la vida: siempre buscando una fuente para poder respirar (Bunbury).

Ahora, parece ser que soy una especie de bohemio. Aunque la verdad es que pienso como Jagger: Quien puede colocarte un nombre, si cambias con cada nueva ola... Tal vez sea porque al igual que Bunbury : no queda nada sagrado que me divierta ya, que en vez de seguir lemas y emblemas, he decidido cocinar mi plato de lentejas poco a poco, y solo con los ingredientes a mi gusto… ¡Nada de recetas!

¿Que a qué viene eso de las lentejas? Pues muy fácil: Las lentejas cada uno debería cocinarlas a su antojo. Hay quién las prepara añadiéndoles patatas , costilla, chorizo o morcilla. Siguiendo estrictas recetas…sus “satánicas majestades” con el “sexo, drogas y rock”; otros las mezclan con “su majestad divina”; los hay que las aliñan con Tantras, dejándolas en remojo con Mantras; o los que en vez de vinagre le ponen un poco de “ Carpe Diem”. Si llega el momento en el que te aburres o dudas, siempre te queda la alternativa de Ferran Adria, y cerrar el chiringuito por una temporada en busca de nuevas recetas, para reinventarte otra vez antes de que tus lentejas comiencen a ser muy pesadas.

En el fondo, todo son formas de condimentar nuestra vida: lemas, emblemas, dogmas, caminos, zanahorias puestas delante tus ojos en algunos (o en muchos) casos, etc… Lo que me resulta mas jodido de entender, es porque hay tanto debate entre la mejor forma de cocinarlas, cuando la mayoría de esos condimentos son el mismo producto pero con distinta denominación de origen Dicho de otra forma… todos los mensajes son iguales y con un mismo significado, solo que con distintas palabras, distintos idiomas, diferentes formas de explicarlo y entenderlo: realmente lo único importante es conseguir saber que necesitas para tu mejor plato de lentejas.

Y es que la vida es así… como un plato de lentejas, si quieres… COMETELA, y sino mejor… la dejas.

PD: un pequeño consejo culinario… no os canséis nunca de investigar en vuestra particular receta. ¿Conocéis el I+D?

7 comentarios :

  1. El dicho de las lentejas será como cuentas, pero yo me he tuneado mi version: Si quieres las comes y si no NO te las dejas...asi es la vida para mi
    Y respecto a lo que cuentas, sobre el mostrar nuestras locuras, secretos, sensaciones al mundo para no ser prejuzgados...es tonteria porque siempre seremos prejuzgados, o aún no te has dado cuenta juanito?
    Hagas lo que hagas se te va a criticar asi que haz lo que quieras, porque la critica la tienes segura
    Besitooos
    A mi las lentejas me encantan

    ResponderEliminar
  2. Has dado de pleno con las lentejas. Uno de mis platos favoritos, mira tú por dónde! Si quieres las comes y si no las dejas. Si nos quieren los demás como al dicho de las lentejas, los habrá que nos querrán y los habrá que pasarán de nosotros como de comer lentejas (por no decir una ordinariez). Y nosotros hacemos lo mismo con el resto: que nos gustan, bien; que no... a otra cosa, mariposa. Que nos juzguen? Riesgo que corremos al igual que las lentejas. Pero incluso de las críticas se aprende. Tú sigue haciendo las lentejas a tu gusto y alíñalas como más te apetezca en el momento. Y a quien no le gusten las lentejas... que coma garbanzos!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, hay que comer lentejas, las quieras o no,o te pegas un tiro y como que eso es pa lo último...Hay quien consigue comer caviar en vez de lentejas, pero no sé si les envidio el cambio...,total, el caviar es pescao, en huevas,puag!...Las lentejas son más sencillas(que no simples,como decía aquél)pero se dejan disfrazar mejor...¿Que no hay chorizo?, un poco de cebolla y tan ricamente...

    Eso si, prefiero a los Rollings.

    Un beso putativo, primo de secano

    ResponderEliminar
  4. aniuska, pues las lentejas son necesrias , te gusten o no,y si te tomas algo que contenga vitamina c antes de comerlas, el hierro que contienen se aprobecha muy bien, claro luego simpre esta la forma de cocinarlas ,yo esque la receta esa que dices de añadirles sexo , drogas y rokan roll,( o como se escriba), nunca la he he probado, todo será cuestión de probarlas y luego te cuento.

    me gusta cuando veo que escribes. gracias por dejarnos compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí de eso se trata... cocinar nuestras lentejas,sin importar las críticas y con nuestra propia receta. Y como deciis, ya que no queda mas remedio que comerselas,saber aprovechar el plato de cada día con los ingredientes que tengamos en la nevera en ese momento.

    Ya...primita,ya se lo que vas a contestar.Vale es parte del "mensaje" de cierto mensajero, no??? ;-). Nada, con tal de llevarme la contraria te haces de los rollings,no??...igual que el resto de mis "primos no putativos".

    A la anónima de la tirita en el corazon: Pues eso,siempre recibiremos críticas, aunque realmente lo que deberíamos valorar es la muestra de sinceridad de las personas al mostrarse tal y como son.

    Marmo...pos eso mismo que has dicho tu. A quién no les guste nuestras lentejas,que se busque otr@ cociner@. Oye...como quedan las lentejas con un poco de carne de Totuga?? jajaja.

    Anius... Tu tienes que publicitar mas tu receta, y no comerte tanto la olla sobre la opinión de los comensales.

    Bueno, pues eso... que el día de mi primera firma de libros, estais tod@s invitados a comer... ya podeis imaginar cual será el menú, no???

    Muestras de cariños diversas para todas... Graciassssss!!!!!

    ResponderEliminar
  6. que facil es hacer las lentejas tal y como te lo explica Arguiñano, pero son letejas con la personalidad de otro.

    hay mejores telonistas para los Heroes que los Rollings

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las lentejas, cocinadas de formas diferentes.
    A quien yo no guste, no es mi problema, y que digan, que piensen que yo no voy a cambiar para agradar a otr@s.
    No quiero ser una falsa imitación.
    Quiero ser yo misma con mis cosas.. Mis idas y Venidas.
    Y a quien le guste bien y a quien no.. También.
    Un besote

    ResponderEliminar

Un comentario tuyo, es mi gran recompensa. Gracias...