domingo, 20 de junio de 2010

hasta....


- ¿Conocéis el libro: “El Secreto”?

Esta mañana decidí participar en una charla filosófica. No, no os riáis, estoy hablando en serio.Desperté, y como aquel que decide cambiar de desayuno justo en el momento de abrir los ojos, decidí cambiar de hábitos en mi mañana sabadera. Así que allá que me fui, a una de estas reuniones de grupos que se forman por Internet, en un café de las Ramblas, a la altura del Liceu.

La apariencia no es sincera… podéis estar tranquilos, no tengo la intención de divagar sobre lo que allí hemos hablado, ni utilizaros para que leáis sobre mis visiones y pensamientos con verborrea filosófica. Tan solo me apoyaré en el comentario de una persona que me ha sorprendido mucho, mas allá de por su teórica experiencia adjudicada por la edad (sino recuerdo mal 74 años), por su manera de entender y aceptar la vida.

Él formuló la pregunta sobre el libro. Tampoco voy hablar sobre el secreto; aunque creo, que alguna seguidora del blog le hubiese encantando verme merodear las redes de Tolle… total, creo que entre “el positivismo” de Byrne y “el aquí y ahora” de Tolle, no debe haber mucha diferencia (un par de “esos” de secano, primita). Enrique, que así se llama este gran hombre, decía que deberíamos aprender a ser egoístas. Sí…aprender a ser egoístas; y tener siempre claro, que en nuestra escala de valores y pensamientos, la primera posición debe estar guardada para la palabra : “YO”. Y la segunda…y, según él, en la tercera. Procurando hacer el menos daño posible a todo aquello que nos rodea… pero que no debíamos olvidar nunca, que nuestra vida es eso… ¡solo nuestra! A partir de ahí, hay mas puntualizaciones y matices, pero no voy a entrar en ellos.

Supongo que cuando llegue a la edad de este señor, si llego; estos dos últimos años de mi existencia los recordaré con mucha nostalgia. En este momento de mi vida, no tengo claro hacia donde me van a llevar; pero a día de hoy, soy consciente de lo mucho que van a significar para el resto de todo aquello que me pueda quedar por vivir. Más que un saco, del que en teoría debería intentar soltar lastre, siento que llevo a mis espaldas un enorme tesoro del que no hace falta desprenderse de nada, sino todo lo contrario, he de saber aprovecharlo e invertirlo.


A veces, sin pretenderlo, en la vida nos pasan cosas por cosas que pasan, y en estos dos años, han habido dos momentos que podrían haber cambiado mi…”destino”. No siempre querer es poder, más aún cuando dependes de segundas o terceras personas, o cuando en plena demencia, te encuentras luchando contra molinos de viento tal cual Quijote, o… creyendo despertar al lado de tu propia Dulcinea…soñándola luego durante todo el día. También he descubierto que puedo ser aprendiz de jardinero de sensaciones y pensamientos, y lo que es más importante… sentir que necesito “jardinear”, además de conocer a un buen número de personas, incluido algún que otro personaje.

La cuestión, es que esta semana pretendia acabar de tomar una decisión que llevaba cierto tiempo retrasando, supongo que por lo drástico de la determinación. Ayer por la noche lo hablaba con una persona muy especial para mi, y precisamente esta mañana,ironías de la vida, este buen señor, sin ser conciente de ello, ha dado su conformidad a mis pensamientos… necesito ser egoísta.


No soy el mejor ni el peor de los amigos, y para algunos de vosotros ni tan siquiera amigo…tan solo un conocido de Internet; pero he procurado estar en casa cada vez que alguien ha llamado a mi puerta, intentando no decir nunca un “no”. Quienes me conocéis un poco, sabéis que nunca he tenido problema, ni miedos, a salir en busca de los elementos… y ser La Montaña que iba en busca de Mahoma, si hacía falta. Y aunque cerrando los ojos, se que hay un motivo por el que La Montaña volvería a moverse, ha llegado el momento de que este naufrago se quede solo en su islote. Y digo “solo”…no “sólo”, que también, por un tiempo.

Necesito ser egoísta… y dedicarme únicamente a mí. Así que como diría Sabina: Cerrado por derribo.No hay nuevos planos, ni planes, ni intenciones... y lo peor: ni ilusiones. Tan sólo la necesidad de comenzar a construir algo, aunque no sepa muy bien el qué, pero con cierta base sólida... Y para eso,dadas mis circustancias, debo tener dedicación exclusiva.

Creo que ya me he recreado bastante para ser una despedida,mejor será no extenderme más.


Supongo que el día que decida volver, encontraré algunas puertas cerradas. O que ya no estarán abiertas de la misma forma. Quedan un par de cuentas pendientes... Dios dirá…

Continuaré con el blog, por si alguien desea seguir leyéndome.


Hasta pronto...y siempre...


PD: Lo siento...

8 comentarios :

  1. Lo de que seguirás con el blog ya me deja más tranquila. Por lo demás... es justo lo que debes hacer: seguir con tu vida y hacer lo que creas conveniente con ella sin mirar hacia otro lado, porque ese ancianito tiene más razón que un santo. Tres días de vida. Pero tres días de uno. Compartido al cien por cien. Y no te arrepientas de las decisiones que tomes. Seguro que están bien tomadas.
    Un abrazo. Seguiré esperando tus entradas en este blog :-D

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno se ahoga las pausas son necesarias para aflojar la cuerda, deshacer los nudos, quitársela ,dejarla bien guardada por si en algún momento la vuelves a necesitar y coger aire, respirar hondo y correr sin mirar atrás….sin pensar en nada ni en nadie, sólo en ti.
    Te deseo lo mejor en este punto y aparte en tu vida…..yo también pensaré en ti, por si en algún momentos aflojas y necesitas un empujón para recordarte que primero eres tu, luego tu y después también tu.
    Por aquí seguiré, leyéndote…..no me canso
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querido "primo"-amigo, ya te tenía dicho que,al final, harías caso a Tolle,fuese como fuese. Por que no hay otra, porque la vida empuja a "despertarse" o pegarse el leñazo :)

    Ahora ves la importancia del YO; tú y ese señor le llamáis egoísmo, yo le llamo darse cuenta de la propia vida. Y,cuando eso pasa, o te posicionas en el momento presente y te buscas,o sigues perdiéndote en todo lo exterior.

    Buena suerte en tu odisea personal, que enecuentres el camino y lo disfrutes. Sabes como contactar conmigo,me enfado si me quedo en una "conocida de interné",así que tú mismo :)

    Lo que me parece mal,muy mal,es que dejes de escribir indefinidamente...¡yo al menos me he dao unos días,no in eternum,leche!.

    Rectificar es de sabios,huir de cobardes...,hale, lo dije.

    Con mucho afecto, YO

    ResponderEliminar
  4. Sin haber leído El Secreto, puedo decir, y digo, que el egoísmo, cuando alguien ha dado tanto a otros y empeñado mucho de su vida en una relación o en arreglar un camino de piedras y recovecos, deja de serlo por una primigenia necesidad, y como dice Atlán, por encontrase en el YO. La base para que todo funcione aún estropeándose repetidamente, es que cada quién esté enter@ para comenzar a recomponerse las veces que haga falta. Nadie es más importante que un@, por tanto, nadie debe llevar nuestra vida a la deriva...
    Yo no te he leído más allá de este blog, pero te aseguro que ha sido un descubrimiento tan grande como el mar ese que es tuyo, también.

    Espero seguir leyéndote y saber que has conseguido remontar la ola.

    ResponderEliminar
  5. A veces necesitamos hacer un alto en el camino y replantearnos si la vida que llevamos es la que de verdad queremos llevar. Para ello, más que egoísmo, creo yo que se necesitan huevos. Así que te deseo mucha suerte en tu nuevo caminar.

    Y por supuesto estoy contigo en que hay que ser egoístas, no del egoísmo de pasar de los demás, sino del egoísmo de saber querernos.

    Para estar bien con los demás, primero hay que estar bien con uno mismo.

    Me alegra saber que seguirás con tu blog, así al menos no perderemos del todo el contacto.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. quien mejor para entenderlo que yo, skiper, porque yo estoy empezando a pensar en ese YO, y a ser egoista , en los ultimos dias no he echo otra cosa que pensar en YO ...Y necesito ser egoista.
    Espero que tu tambien construyas algo , yo ya he empezado y aunque con miedo ... enpieza a gustarme.

    cuando tu YO , necesite de nosotros , espero que nos busques, porque siempre , siempre nos tendrás.y por lo menos yo , siempre te recordaré como algo muy bonito, mi Yo siempre sabrás donde está . un besazo , muy grandote y un abrazo de esos que tanto me gustan.

    ResponderEliminar
  7. "La comunicación es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida; es curioso que conforme vamos creciendo y asimilando palabras y aprendiendo a hablar menos sabemos lo que decir o como pedir lo que queremos de verdad.
    Al final no puedes evitar hablar de ciertas cosas. Hay cosas que no queremos escuchar. A veces hablamos porque no podemos estar callados más tiempo. Hay cosas que exceden a las palabras, son producto de la acción. A veces hablas porque no hay alternativa…otras cosas te las reservas; y no siempre, pero... de cuando en cuando algunas cosas hablan por si solas."

    lo principal de cada YO reside en la capacidad que tenga para expresar, para enfrentar...bueno, malo, encuentro, desencuentro...pero expresar al fin y al cabo...

    ...no dejes de hacerlo sea donde sea, por el medio que sea e incluyo contigo mismo...

    "las cosas se van ordenando solas sin querer
    y dicen que si una puerta se cierra se abre otra"

    ResponderEliminar
  8. Hola Skiper,
    Somos lo mejor que tenemos y por tanto a lo que más hemos de cuidar, mimar y amar.
    Volviste.
    No digas que lo sientes, puesto que no estabas haciendo cosa que fuese incorrecta.
    Un beso.
    Mili

    ResponderEliminar

Un comentario tuyo, es mi gran recompensa. Gracias...