viernes, 21 de enero de 2011

Poemas para un libro en blanco


Este poemario debío publicarse hace algún tiempo. De cualquier modo, hoy es un gran día para hacerlo llegar...Uno de los poemas,tras tenerlo publicado, lo retiré porque me aconsejaron presentarlo en algún concurso. Después, pensé que hay algo innegociable con todo aquello que yo pueda escribir: mis sentimientos y los de mi musa. No se merecen ser juzgados por ningún premio con fin  económico. Tan sólo el hecho de poder ser lanzados al aire, y leidos, son el único sentido para el que fueron creados.Quizá, y más que como premio, sería un orgullo, tanto para mí...como creo que lo sería para la musa, el que algún día, algunos de estos poemas sea dedicado por alguien a su ser querido.(Pelín presuntuoso,no?)






AQUEL ATARDECER
El mundo seguirá girando
con los días y sus gentes,
entre inviernos oscuros
y plácidos amaneceres.
Más siempre habrá un momento
en cada día, en cada tarde...
en lo que todo se parará
para volver a ser como aquel año,
-el año de nuestra eterna primavera-
En el que podrás revivir…
aquel preciso instante
al contemplar
como nuestro sol
reposa una vez más
sobre aquel mar;
como aquella tarde
de un imborrable día…
del año de la eterna primavera.



LA DEUDA

Con la pena anclada
por una deuda,
mi alma navega
en busca de olas
que saciarla pueda:
La deuda de tantas rosas
como espinas te clavé.
Mas este velero
-de confusa existencia,
y falto de tu brisa-
no podrá hallar, ¡nunca!
un mar de palabras
que logren esbozar
sobre una lámina
la deuda a pagar.
Porque mis dedos
sobre tu cuerpo,
ya describieron, sutilmente,
el más bello y lindo
de todos los poemas,
jamás escrito…



INMORTAL

Bohemio, sin brújula
y sin destino;
este errante de poemas
fallidos y sin atino…
desnuda sus sentidos
junto a la orilla
del eterno latido.
Sobre la arena
esculpe un corazón,
y lo habita con
tu nombre y el mío;
pretendiendo con él…
que un nostálgico beso
de nuestro anhelado mar,
lo embeba y arrastre
hacia la inmortalidad.
Esa, que sólo la profundidad
del océano sabe guardar,
cual codiciado tesoro
de malogrados piratas.
Esa, que ningún temporal,
ni el paso del tiempo,
podrá conseguir borrar.
Esa,-la inmortalidad-
que sumergida perdurará
-desde ahora y por siempre-
en el sonido de cada ola
que surque por los siete mares;
suscitando entre su melodía,
el más dulce de los acordes:
El del latir de nuestros corazones.





DIME

Dime lo que lamentas
no haberme oído nunca.
Dime que puñales
se te clavan a diario,
disfrazando de sonrisas
sus llagantes heridas.
Y dime todo cuanto
tu mirada oculta.

Dime como labrar
ese camino, que
nada tiene que ver
con la tierra; y dime,
que se semilla tengo
sembrar en tu puerta.

Dime que la paz
del mundo no es
ajena a nuestra guerra;
y ,dime… que piensan
tus ojos cuando
despiertas.

Dime, que sólo es al mar
a quien debo envidiar.
Dime si tus días
sienten compasión
por mi ausencia;
y dime, que aún
sigo enjaulado
entre tus huesos.

Dime… que no te cansas.

10 comentarios :

  1. yo solo se que no me canso de leerlos Skyper y con sin tu permiso me los llevaré de uno en uno a mi Blog claro que enlazando al tuyo.
    Unos cuantos de esosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ups Skiper! Serà que te sigo no hace mucho, y desconocía esta faceta tuya de poesía!!! Esta noche los leo con calma.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. "...y dime, que aún
    sigo enjaulado
    entre tus huesos.

    Dime… que no te cansas."


    Envidio tu musa.

    ResponderEliminar
  4. Mili,con o sin mi permiso te los vas a llevar, así que... pero con el enlace a mi blog, ehhh,sino te denuncio a la sgae.Bsots

    María... envidias a mi musa porque me mandó a freir gargaras y no tiene que soportar mis poemas??? jajajaja.

    Gracias... por leerme, y por tus cometarios... espero seguir dando razones para que sigas (sigais) leyendome. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajajajajajaja... Me has hecho reir de buena mañana Skiper, y eso siempre es de agradecer!!!!
    Este comentario no hace falta que lo publiques eh!!! jajaja.
    Un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Con lo falto que estoy últimamente de comentarios, como para no publicarlo. Me alegra saber, que aún puedo sacar sonrisas... Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  7. Un placer leerte Skiper. Sin duda la que más me ha gustado es"Inmortal" y también me ha encantado "A M". De las otras tres me gustaría comentar alguna cosita:
    - "Aquel atardecer". Me pareces muy afortunado por tener momentos tan maravillosos para recordar cada día, pero no te ancles solo en ellos, continua navegando para buscar otros momentos maravillosos que recordar en el futuro.
    -"La deuda". No puedo entender que consideres las espinas que hayas podido clavar e el pasado como deudas; si te apetece me lo aclaras.
    - "Dime". Comienzas con "dime lo que lamentas no haberme oído nunca", me sorprende, ¿de verdad lo crees, a pesar de lo que posteriormente recoges en la poesía?. Creo que en esta me he debido perder.

    Después de enrollarme tanto, sin duda ya sabes quien es este anónimo

    ResponderEliminar
  8. Jejeje...Sí, anónimo ya se quien eres. Gracias por pasarte...

    -En Dime: Hace un par de días le comentaba a una persona que cuando se quiere, siempre te quedan ganas de dar más de lo que se dió, o se da... Creo, aparte de esto, que hay veces que uno espera oir, sentir o ver hechos,palabras y cosas, que no acaban de llegar, y no es plan pedirlas. Son ese tipo de gestos que uno se queda con el sabor amargo de haberlas podido disfrutar...

    - La deuda: Es un poco más de lo mismo. Quizá con la conciencia tocada, por las consciencia de esas espinas clavadas. Aunque no sean graves... pero que en la lejanía,al volver la vista atrás, puedes ver con claridad donde pudiste hacer daño.

    Por lo demás... algo bastante me conoces. Y sabes que remontaré el vuelo, que no soy de quedarme anclado en el pasado; que más pronto que tarde... volveré a seguir mirando al futuro de frente y a pecho descubierto. Así me conociste, y así seguirá siendo... no tengo la menor duda. Juan sin miedo. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me lo llevo Ahora mismito jejejejjejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Aniuska:

    PRECIOSOS LOS POEMAS , hacía mucho que no te leía , un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Un comentario tuyo, es mi gran recompensa. Gracias...