martes, 3 de septiembre de 2013

Latidos


Este es uno de esos "palabrasarrejuntadas" que no lleva correción. Comenzó a escribirse en un día, hace un año... quedó en un rincón escondido y ayer lo terminé.  De esas cosas que tal cual salen... deben quedar. Por algo será.


Nací para luchar
 a veces débil y melancólico
otras un incauto soñador,
y mi vida, que era yo,
sucumbía una y otra vez
a los golpes del destino.

Los días dejaron de ser versos
que encandilasen sus noches,
y una repetitiva prosa
-decadente y sin rima-
usurpó vida y sueños.

Me buscaba en los espejos,
en mis notas, en los recuerdos,
en cada amanecer,
en cada ventana al cielo.
Desesperado…
rezaba e imploraba
de quien siempre he descreído.

Comencé a llorar en hombros
repitiendo en mil oídos
los mismos llantos;
también lloré a la luna
al mar, a las estrellas,
a los cuatro vientos.

Cual elefante moribundo
en busca de su cementerio
decidí esconder mi derrota;
caminé vacío y desnutrido,
falto del azúcar que endulza la existencia.
Caminé. Sin avanzar…
Caminé en la quietud
disuelto en aguas estancadas
que no sentía como mías.
Caminé hacia horizontes
sin ida, pero con vuelta
al punto de partida.

Al marcar la hora Apática
el despertador sonaba,
desayunaba Desgana con tostadas
tras ducha de agua fría.
Mi ropero vestía de Indolencia
y de Dejadez me calzaba,
deshabitando mi vida,
deslatiendo el corazón
segundo a segundo
día a noche, noche a noche
desaliento a desaliento.

Mi entierro se eternizó:
velando mi propia muerte
reescribía epitafios decadentes,
aguardando el destierro
al vacío prometido.
El féretro se descomponía
mi cuerpo inerte
nadie hacía sonar el réquiem
vislumbré mi Nomuerte.

Me enfadé… sentí enojo
rencor, y llegó el dolor.
Comencé a odiarlo
a él y los sueños rotos.
Y odié  la injustica
de no ser enterrado.
Y odié al odio,
al desgarrado.
Y el odio se volvió cólera,
y la cólera en rabia
y la rabia en ira
y la ira se tornó furor
y el furor en coraje
y con el coraje llegó…
un nuevo latido del corazón.


Nota del autor:

Mirarte en el espejo y descubrir…que  has tropezado con mil piedras, pero que son tantas como tus pies ya han triturado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un comentario tuyo, es mi gran recompensa. Gracias...